Acción Social

PROINE

posgrado1

REVENF

Asociación de Estudiantes de Enfermería (AEE)

“Reflejando la perseverancia en el obrar y la excelencia en el actuar”

Misión

La Asociación de Estudiantes de Enfermería (AEE) es un cuerpo estudiantil organizado, creado por los y las estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, para los y las estudiantes de dicha institución; que busca la integración y participación activa de todo el cuerpo estudiantil en las actividades de interés, tanto curriculares como extracurriculares, en beneficio del estudiantado.

Visión

La integración del cuerpo estudiantil para su propio beneficio y el beneficio de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica dentro de una perspectiva paradigmática de Transformación, basándose en los pilares del liderazgo, la igualdad de género y los derechos humanos del estudiantado los cuales impulsan a este cuerpo estudiantil.

Valores

Siendo parte de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Costa Rica, la Asociación de Estudiantes de Enfermería no puede dejar de lado los valores que la misma Escuela de Enfermería promueve, como lo son: el respeto, la tolerancia, la confianza, la responsabilidad, la excelencia y el compromiso. A estos se le adicionan otros como la solidaridad, la equidad y el deseo de participación de los estudiantes que conforman el cuerpo estudiantil.

Objetivos

• Luchar por resolver los problemas individuales y colectivos que se le presenten a sus miembros en calidad de estudiantes matriculados en la carrera de Enfermería.
  • Defender los intereses y autonomía de los miembros de la AEE, de la FEUCR y de la Universidad de Costa Rica.
  • Velar por la formación, desarrollo, orientación y fortalecimiento del Movimiento Estudiantil de la Escuela de Enfermería para el cumplimiento de sus deberes y derechos con la Universidad de Costa Rica.
  • Impulsar la formación de un estudiante comprometido y crítico en lo que corresponda a la profesión de Enfermería.
  • Contribuir con el desarrollo cultural, académico y deportivo de los estudiantes de la AEE, así como cualquier actividad que vaya en beneficio de los asociados.
  • Representar un esfuerzo solidario, armonioso y permanente del estudiante, sin distinción de sexo, raza, religión, nacionalidad, ideología o clase social; para impulsar, de acuerdo a los principios éticos-morales, el bienestar integral y la promoción de la comunidad estudiantil.
  • Impulsar y exaltar en los estudiantes la práctica de Enfermería, promoviendo que sea un instrumento activo y necesario en el mejoramiento de la salud de la población nacional.
  • Contribuir con el logro y los fines de la FEUCR, siempre y cuando estos no comprometan los principios éticos y/o profesionales, ni el bienestar de la población estudiantil perteneciente a esta asociación.